miércoles, 31 de marzo de 2010

LISTA MUNDIALISTA!!

Despues de haber leido la lista del Vasco para el mundial que se llevara acabo en Sudafrica, no me quedo mas que analizar el ¿porque? de algunos llamados, sinceramente mi primera impresion de esta lista no me dejo con un buen sabor de boca, pero despues de analizarla, creo que el Vasco va por buen camino, asi que ahy les va el analisis de quienes para mi opinion causan sorpresas y criticas en la lista de Aguirre:


Francisco Guillermo Ochoa- Creo q apesar de los errores garrafales y su baja de juego, tanto en su club como en la seleccion( en la que ciertamente nunca ha jugado a un nivel muy alto) Aguirre lo visualiza como su portero titular en Sudafrica 2010, es un portero con buenas condiciones que ciertamente ha perdido confianza, pero Aguirre sabe trabajar en ello.


Oscar "conejo" Perez- Uhhhhhhhhhh sorpreson verdad?!..para muchos Aguirre se volvio loco al llamar al conejo, pero yo creo que no, y no es porque el conejo sea la solucion en la porteria, mas bien lo lleva como un parte del cuerpo tenico(recuerden a Campos), ademas el conejo sera indispensable para darle confianza a Ochoa, su experiencia y consejos me parecen seran de ayuda para el joven portero de la seleccion.


Juan Carlos valenzuela- Bueno el llamado "topo" Valenzuela me parece que solo va como un comodin en la lista, ayudara en la preparacion mientras los europeos no esten con el equipo, el mismo debe saber que no tiene una seria posibilidad de ir a Sudafrica ya que Mexico tiene a sus verdaderos defensas militando en Europa(lo mismo pienso de Torres Nilo).


Adolfo "bofo" Bautista- Aqui si voy a ser directo; El bofo no merece estar en el mundial, no es un jugador de seleccion, no ha mostrado nada con la verde, esta (junto con otra) me parece una mala decision de Aguirre. Mas que nada me parece que lo leva pensando en poner a Cuauhtemoc como titular, y dejar al bofo como cambio para cuando el Cuahu este cansado, ¡pero! ¡por Dios!, ahy jugadores en esa posicion que tienen un verdadero nivel mundialista, lo dejare en un solo ejemplo: Sinha!.


Alberto "venado" Medina- Esta es la otra mala desicion de la que les hablaba, el venado es el fiel ejemplo del jugador que cuando se pone la playera de la seleccion, se hace chiquito, le tiemblan las patitas y el miedo no lo deja jugar, y si no me creen chequen los partidos de preparacion en los que tuvo participacion y cuenten cuantas oportunidades claras de gol fallo, verdad que no miento, ni modo esta desicion si no la entiendo.


Miguel Sabah- Me parece que este jugador tampoco estara en Sudafrica, y fue llamado por Aguirre solo para premiarlo por el gol que anoto frente a EUA, igual que otros ayudara en la preparacion pero cuando lleguen los jugadores que militan en Europa bye bye Sabah(al menos eso pienso yo).

Y bueno me parece que estos jugadores son lo mas controvertido de la lista de Aguirre y ya les dije lo que pienso de su llamado, por lo demas me parece una lista bien escogida (por ahy creo que Aldrete tampoco tendra mucho chance, y que Sinha deberia haber estado). A mi parecer ahy jovenes que prometen mucho y que han mostrado un nivel muy bueno con la seleccion y con sus equipos (Juarez, Barrera, "Chicarito", y pronto en la lista seguramente Jonathan Dos Santos). en ellos y en los jugadores que ya aparecieron desde hace unos años esta el futuro de la Seleccion Mexicana. si el Vasco sabe conformar y enlazar esta juventud y calidad con la experiencia y talento de los veteranos creo que Mexico podra lograr buenas cosas en Sudafrica 2010, pero ¡esperen! priemro ahy que esprar a ver como le va en los partidos de preparacion y por su puesto la lista final y definitiva, y entonces hablamos.


Saludos!!

1 comentario:

  1. Creo que tampoco hay mucho de donde elegir, excepto Sinha y Oswaldo no hay "borrados". Entre Aldrete y Torres Nilo se va a quedar uno, para ser suplente de Salcido. Medina y el Topo ojalá se vayan, El Bofo sí tiene chance, para ser suplente del Cuau, como bien apuntas. Paul Aguilar juega bien, pero ya está Osorio y Juárez por derecha. La lista está chafona, pero porque así está el torneo y el nivel. Dudo mucho que pasen de la primera ronda, sólo veo "segura" la parte defensiva del equipo, pero ni así les va a alcanzar. :)

    ResponderEliminar