miércoles, 7 de abril de 2010

#Paulette... ¡CORTINA DE HUMO!

Hola a todos, esta ocasion tocare un tema por demas conocido, el caso de la pequeña Paulette, la niña que causo una gran conmosion en nuestro pais, la hija de una familia visiblemente pudiente, la nueva historia que se unira a las miles de historias llenas de injusticia en el Mexico de hoy, la victima (tristemente)de otro plan para desviar la atencion del pueblo, la nueva cortina de humo que cubre la ineptitud, insolencia e injusticia de un gobierno fallido.

Hoy en la mañana mientras me preparaba para salir a la oficina, mi madre me comentaba el caso de la niña Paulette, me decia con un gran sentimiento y una visible rabia; "en estos casos, la gente deberia salir a las calles a exigir justicia, a reclamar que la verdad se diga", estas palabras me dejaron pensando que sin duda alguna asi como mi madre habia mucha gente que habia caido dentro de la cortina de humo que resulto ser este caso, y es que, el caso de la pequeña Paulette esta lleno de enrredos, de mentiras, de contradicciones, de proteccion e ineptitud por parte de las autoridades. En primer plano, una madre que nunca dejo ver algun sentimiento de dolor, desde la presunta desaparicion de la niña, la madre se dedico a salir siempre muy arreglada en las entrevistas, a darse a conocer, nunca ni por un momento derramo una lagrima, esa no era una mama que etuviera sufriendo, y luego al ser encontrado el cuerpo de la niña, ya sin vida, a un costado de la cama, la mujer(ya no le dire la madre porque no lo es ni lo era) cayo en contradicciones y mentiras, claramente ella tenia algo que ver con todo lo sucedido.

En segundo plano, unas autoridades burdas, torpes, lentas, que creen que pueden engañarnos a todos asi como se engañan ellos, primeramente resulta que entre autoridades, nanas, y familia buscaron a la niña por todos lados, casa, jardin. calles, y la niña no fue hallada, entraron a la casa con perros y no hallaron nada, e inclusive la tia de la niña se quedo en esos dias a dormir en la habitacion de la niña, y me van a decir que no se dieron cuenta que estaba el cuerpo al lado de ellos, y luego el procurador BaBas (BazBaz) dice que la niña murio por asfixia esto dado a la posicion de el cuerpo al momento de su hallazgo, y "ojo" despues de asegurar que el cuerpo fue sembrado, que la mujer era una de la sosapechosas ( no sin antes tratar de justificarla diciendo que la mujer tenia transtornos de personalidad), ahora ya salio con otro cuento, y nos dice que no, que siempre no, ( ahora si que , dice mi mama que siempre no), que la niña murio sola, que se asfixio casi, casi ella solita, (le falto decir que despues de matarse se escondio, y luego se puso junto a la cama para que la encontaran magicamente, digo ya que estaba cuenteando puedo haber dicho eso), y ahora resulta que nadie la asfixio y que como en muchos casos, no ahy culpables hasta el momento. Mientras tanto en el panteon, se dejan ver la figura de algunos politicos (entre ellos Montiel) haciendo de este caso algo cada vez mas obscuro y menos creible.

Y en tercer plano, los medios de comunicacion, si, los supuestos medios de comunicacion masiva que se dedicaron a cubrir por todos los lados y todos los angulos el caso Paulette ( ya parecia una final de futbol, nadamas les falto la camara phantom o los rostros de la pasion), dia y noche era hablar de el caso, hacer entrevistas, hacer recreaciones, hacer preguntas, envolver a como diera lugar al pueblo en el caso Paulette, haciendolo olvidar de todas las demas injusticias que estaban pasando en el pais, y lo extraño , el caso se dio justo en el momento que el estado fallido del diminuto Calderon se estaba callendo a pedazos, la gente se estaba dando cuenta del mal gobierno que tenia, los jovenes asesinados en Juarez, Monterrey, Durango, las criticas del gobierno estadounidense sobre la fallida guerra contra el narco, y cuando todo esto estaba en su apogeo "BUM" llego la noticia bomba, y el caso de la niña perdida y luego hallada muerta, acaparo todos los reflectores, y ahora todos hablan del caso, se indignan y piensan como mi madre, y yo solo puedo preguntar ¿porque en este caso si se indignan? ¿no es igual o mas indigante el caso de los 49 niños muertos en la guarderia ABC? ¿el caso de los estudiantes asesinados por el propio ejercito en Juarez, Monterrey y Durango? y que les parece que mientras Televisa se dedicaba a engrandecer el caso Paulette, ni enterada estaba de el terremoto que asoto Mexicali ¿no era eso mas importante aun?... y aun ahora, en estos dias, siguen dandole mas reflectores al caso y que nuestros hermanos de Mexicali se esperen, al fin que ellos no importan, ellos no venden , ellos no son noticia.

1 comentario:

  1. CIERTO ES QUE LAS NOTICIAS AMARILLISTAS LLAMAN MAS LA ATENCION DE LOS SOMBIS CIUDADANOS, MIENTRAS EL GOBIERNO UTILIZA SUS CORTINAS DE HUMO PARA TAPAR, GENERAR O ENCUBRIR SUS ERRORES DE GOBIERNO.
    PERO TAMPOCO VEO MUY CONSTRUCTIVO TU COMENTARIO, EN DONDE SOLO DICES MAS DE LO MISMO Y NADA QUE NO SEPAMOS LAS PERSONAS QUE NOS INTERESAMOS POR EL PAIS Y QUE ACOSTUMBRAMOS LEER ALGO MAS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS.
    DEFINITIVAMENTE EL CASO PAULETTE NO ES LA EXCEPCION PERO TAMPOCO ES LO QUE PARECE, DE BUENAS FUENTES SE QUE LA MAMA DE PAULETTE ES LA AMANTE,, O PERDON LA AMIGA CERCANA DE ARTURO MONTIEL, EL PAPA ES EL DUEÑO DE "JUGETERIAS ARA, EN BANCA ROTA" Y QUERIA SUSTRRAER UN PRESTAMO DEL FONDO CONTINGENTE DE LA POBLACION JUDIA, PARA ELLO ERA EL TEATRO DEL SECUESTRO, TENIA QUE CUBRIR ESTE REQUISITO, EL APAGON PROVOCADO ERA LA TARANOVELA PERFECTA A LA QUE TIENE ACOSTUMBRADOS NUESTRAS TELEVISORAS A LOS CIUDADANOS SOMBIS, REALMENTE CREO QUE ES POR DEMAS DARLE IMPORTANCIA A ALGO QUE NO LO TIENE.
    LO TRISTE DEL CASO ES QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS MEXICANOS SIGUEN EN SU LETARGO MENTAL Y POR EL CUAL LOS GOBERNANTES, PORQUE NO LES PUEDO LLAMAR POLITICOS, SIGUEN Y SEGUIRAN SAQUEANDO AL PAIS DE UNA MANERA FLAGRANTE Y SIN MEDIDA. HASTA QUE EL PUEBLO DESPIERTE Y EXIJA SUS DERECHOS, QUE DESGRACIADAMENTE NO LOS CONOCE, GRACIAS A LA SEP, SLIM, TV AZTECA, TELEVISA Y GOBERNANTES QUE LOS ACOMPAÑAN

    ResponderEliminar